Heridas Morales y Grietas Sociales
Como seres humanos, todos somos vulnerables durante differentes etapas de nuestra vida. Lastimosamente, hay muchas personas que tienen que pasar por circumstancias muy desagradables que las dejan marcadas por el resto de sus vidas. La perdida de un ser querido, el abuso o explotacion sexual durante la infancia, un accidente, un rechazo injusto, todos estos eventos nos dejan marcados y causan traumas psicologicos que se convierten en heridas morales que nos persiguen constantemente y no nos permiten alcanzar una paz interior, puesto que los traumas son una barrera que nos impeden realizarnos como personas.
Es importante reflexionar sobre todas nuestras experiencias personales, agradables y desagradables, y descubrir que detras de toda esta tragedia, puede haber una significado o un proposito mucho mas grande, un llamado a ayudar a otros.....quiza simplemente una experiencia que nos servira como herramienta para superar otros retos. Todas esas peripecias por las que pasamos son pruebas que no entendemos y que inevitablemente nos afectan....pero es necesario transformar el poder destructivo de estas experiencias y convertirlo en una energia positiva que nos ayuda a crecer y nos hace mas fuertes para enfrentar la vida con mas sabiduria, más valor y más decisión.
Hay que convertir esas heridas morales en fuente de esperanza y valor, hay que unir ese sufriento al sufrimiento que Cristo experimento por nosotros y ofrecerle con amor nuestra disposicion a superar las pruebas y ayudar a otros que estan pasando por ellas. No permitamos que esas heridas morales nos lleven al desconsuelo, al desaliento, al egoismo, a la adiccion, no permitamos que se conviertan en grietas sociales, mas bien, en testimonios de FE, VALOR Y ESPERANZA para otros. Dios nos ama, el conoce la angustia de nuestros corazones y nos promete amarnos sin condicion, con virtudes y defectos, abramos nuestros corazones para recibir Su eterno amor y transmitirlo a los demas....
Recordemos....Las Bienaventuranzas
Estas expresan cómo debe ser la vida del cristiano, dónde está su verdadera realización y cómo logrará obtener no sólo la felicidad, sino la vida eterna. No en vano las bienaventuranzas han sido llamadas "El compendio del Plan de Dios para el Hombre".
- Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos.
- Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
- Bienaventurados los mansos porque ellos poseern la tierra.
- Bienaventurados los hambrientos y sedientos de Santidad, porque ellos serán saciados.
- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos conseguirán la misericordia.
- Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
- Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
- Bienaventurados los perseguidos a causa de la santidad, porque de ellos es el reino de los cielos.
- Bienaventurados ustedes cuando los maldijeren y persiguieren y dijeren, mintiendo, todo mal contra ustedes por mi causa. Alégrense, porque la recompensa de ustedes será grande en los cielos. (Mt 5,3-12).