lunes, 2 de julio de 2007

Olvidemos las Excusas


Cada día se nos presentan oportunidades para ayudar a los demás o para mejorar nuestras vidas, pero hay un sin fin de excusas que nos hacen tomar el camino mas fácil y que nos impiden progresar como seres humanos y como hijos de Dios cumpliendo la misión que se nos ha puesto en este mundo. Habramos los ojos y demonos cuenta que durante el día nosotros ponemos muchas excusas para todo. Si es los Domingos, tenemos excusas para no ir a misa, si es los Lunes, hay excusas para no ir al trabajo o para perder el tiempo durante el trabajo. Si se nos arruina un aparato electrodomestico en nuestros hogares, hay mil excusas que nos hacen creer que no tenemos tiempo para arreglarlo. Si nuestro carro anda fallando, fácilmente ponemos una excusa para no llevarlo al taller mechánico. Si tenemos que viajar para visitar a nuestra familia, podemos usar el trabajo como excusa para no hacerlo. Y asi, hay un sin fin de excusas que fácilmente las creamos para hacernos sentir bien por no hacer nada y para librarnos de cualquier sentimiento de culpa por no alcanzar las metas que nos trazamos.

La biblia nos presenta este mensaje en una paseje en el Evangelio de Lucas:
Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas.»
Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
A otro dijo: «Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios.»

También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa.» Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.»

Abramos el corazón para poder encontrar la fortaleza necesaria para poner manos a la obra y cambiar todo lo que nos agobia y que queremos cambiar pero sentimos que no podemos. Hagámos ALGO ...no importa qué! en nuestra lista de prioridades pongamos las cosas que queremos cambiar y EMPEZEMOS! Una por una, pero hagamolo sin poner pretextos ni excusas.

Escuchemos el llamada a hacer algo por nuestros hermanos los niños de las calles y hagamos algo por ayudarlos. No tengamos miedo de emprender una nueva labor o de hechar a andar nuevos proyectos que pueden fallar. Todos los ideales que tenemos los podemos alcanzar si trazamos un plan de ACCION y los realizamos. Nuestros sueños, sin un plan, solo son deseos que con el tiempo las excusas nos ayudaran nada mas a conformarnos con su fracaso. Actúemos YA! mañana sera muy tarde.

No hay comentarios.: